El código Da Vinci

De nuevo se me ha ido una semana volando. En parte por lo de siempre: ordenador y curro y poca diversión. Pero esta vez hay otro culpable: por fin me he acabado «El código Da Vinci» (en poco más de una semana?). Si leyese siempre así, podría haber hecho lo de los 50 libros al año.

El libro en sí está muy bien. Sólo le he encontrado 2 pegas:

  • Dan Brown abusa un poco de los recuerdos de los personajes. Cuando cree necesario explicar algo, pero ese algo no encaja en el momento (o el contexto), a recordar! Así incontables veces. La recursión se hace más notoria cuando quiere dar suspense con algo que se recuerda por primera vez muy al principio del libro y que sólo se recuerda del todo cerca del final; algo siempre interrumpe al personaje o no se vé capaz de seguir recordando.
  • El final. Quizás el Sr. Brown haya optado por lo más realista o lo menos comprometido y es inevitable esa sensación de lo que podría haber sido si…

La historia merece la pena e incita a pensar en muchas cosas. Ese es el objetivo de un libro, no?

2 respuestas a «El código Da Vinci»

  1. El libro en cuestion, lo encuentro pueril, con muy poca profundidad, truculento y con un estilo de novela barata

  2. Bueno Guillermo, parece que has sido bastante más crítico que yo. Gracias por contribuir tu opinión. Alguien más con algo que decir?

Los comentarios están cerrados.