Mighty qué?

Hace ya algún tiempo, con mi primera nómina de mi nuevo trabajo en el mundo real, me compré el Mighty Mouse de Apple.

Apple Mighty Mouse

Me llamaba mucho al atención su rueda de scroll bi-dimensional y la falta de botones (al menos en apariencia). Además su diseño es muy atractivo y pensé que con él entre las manos y esforzándome un poco podía imaginar que ya tenía un G5… Ayyy!

Después de un par de meses de uso, he decidido escribir esta revisión moderada. Si la hubiese escrito el primer día hubiera sido mucho más ácida.

La caja es perfecta. Apple nos tiene muy bien acostumbrados con la presentación de su productos. Demasiado. Al abrir la caja nos encontramos con la garantía, el manual de usuario, y un CD con los drivers para Mac. Debajo está el ratón. Estéticamente es muy agradable, más si cabe que las fotos que hay en la página de Apple. Es muy ligero (comparado con mi viejo ratón mecánico, esto es subjetivo), agradable y manejable. Muy bien, vamos a enchufarlo, no?

Pues no. Antes de enchufarlo (USB) tendremos que hacer un viaje a Mediamarkt o similar a por un cable extensor USB. Porqué? Por que los de Apple han hecho un ratón con un cable de 75cm. Ridículo!! A quién se le ocurre! Será la longitud ideal si tienes un Mac mini o el ordenador encima de la mesa y con un puerto USB frontal. No sé en que pensaban los de Apple. Hubiera preferido menos caja y más cm. No me cabe en la cabeza cómo Apple puede cometer este tipo de errores.

Una vez conseguido el cable, sólo hay que enchufarlo. Windows lo detecta sin problemas y no se queja en absoluto. No hace falta ningún tipo de driver (el genérico de Windows se encarga de todo). Y ya tenemos ratón. Lo primero que probé son los botones. Los sensores detectan sobre qué lado has hecho presión e interpretan click derecho o izquierdo. Un fallito: si apoyas los dos dedos se interpreta como click izquierdo (o derecho para zurdos), o sea que para hacer un click de botón derecho debes levantar el dedo índice (el que normalmente apoyamos sobre el botón izquierdo). A mi esto no me afecta en absoluto, porque en ratones normales levanto el dedo índice de todas formas. Una manía supongo. Hay más gente que tiene este vicio y por lo tanto no se dará cuenta del detalle al menos que se lo digan.

Entonces llega la segunda decepción. La rueda de desplazamiento sólo es vertical en Windows. Culpa mía. Eso sí lo ponía en la página de Apple. Pero me pregunto porqué no hacen un driver específico? Intenté instalar drivers de otros ratones con botones programables, pero no hubo suerte y desistí. Puede que alguien haya tenido más suerte.

Tampoco funciona el cuarto botón (los laterales). Una pena. Insisto en que los de Apple se podrían haber currado un driver.

A pesar de todo esto, el Mighty Mouse me gusta. Es manejable y preciso. Suave, ligero, obediente… Después de más de un mes de uso me encuentro a gusto con él y responde a los movimientos de la mano. Apple podría haber hecho el ratón perfecto. Una pena.

7 opiniones en “Mighty qué?”

  1. Hola que tal, yo tambien tengo este mouse, y solo te escribo para comentar que desde hace mucho los teclados de las mac vienen con puertos usb, por lo tanto cuando uno tiene tanto cable conectado al usb del teclado se ve muy mal. Es por eso, que simplemente el mouse no esta pensado para PC, Pero incluso ahora en el trabajo mi teclado que es hp ya viene con usb en el teclado asi que pues. Bueno ahora ya sabes por que el cable mide tan poquito. 🙂 Saludos

  2. Sí, ya sabía lo del teclado. Aún así me parece una tacañería. Parte del márketing del “mighty mouse” era que también iba genial para windows, cuando en windows la mitad de los botones no hacen nada. Se lo podrían haber currado más e incluso haber incluido un alargador para los que no tuvieran un teclado con usb.

  3. Estoy alucinando con lo que comentas de levantar los dedos. Me estoy volviendo loco porque pensaba que el ratón no funciona. Yo soy zurdo y al tenerlo con configuración para zurdo es imposible hacer clic con el botón secundario.
    Ahora estoy probando a usarlo como si fuera diestro y no hay ningún problema… pero claro, esto no es solución. No entiendo porque pasa esto!! SOS.

  4. Ya lo siento. La verdad es que al detectar donde tienes puestos los dedos es muy importante cómo cojas el ratón.

    Yo lo acabo de probar en mi iMac y efectivamente al poner el botón derecho como el principal, este predomina sobre el izquierdo, de forma que tienes que levantar ligeramente el dedo sobre el derecho (el índice) para poder hacer click secundario (con el anular); vamos, el comportamiento “esperado”, como recordaba haber leído.

    O hay algún problema con tu ratón o estás usando Windows. En ese caso, no conozco la solución. Puede que si eres zurdo eso se considere un argumento legítimo para devolverlo (si hace poco que lo has comprado…).

    En fin, ya nos comentarás como lo solucionas.

Comentarios cerrados.