Reciclaje

Los que me conocéis sabéis que me encantan los ordenadores. La verdad es que siempre me han gustado. Mi primer ordenador fue un Spectrum 128k +2A. Con él hice mis primeros pinitos en BASIC.

El siguiente fue un PC Ericson. Sí, Ericsson hacía ordenadores, pero hace muuucho. Era un PC 9620 (info en sueco; en inglés prueba http://pc-museum.com/officewing.htm), con procesador 8088 a una velocidad de vértigo de 4.77 MHz y con 640k de Memoria (y ya era ampliada).

El siguiente fue un PowerPC 6100/66 de Apple. Qué días aquellos de Apple. Qué felicidad. Era más o menos así (en alemán).

Y el último fue un Pentium III a 800MHz, con el que sigo trabajando hasta hoy, y que ha sufrido diversas actualizaciones y mejoras.

Esta pequeño repaso histórico sirve para introducir mi aficción por los ordenadores, pero no por los juegos o los programas (que también), sino por las “tripas”.

El otro día Piru y yo destripamos tres máquinas cascadillas y rehicimos dos medio decentes, además de reaprovechar un montón de componentes. Me encanta reciclar ordenadores, encontrar CPU’s tiradas por la calle… Siempre se puede hacer algo con ellas, en el peor de los casos se pueden poner a punto y donar a asociaciones sin ánimo de lucro que pueden darle buen uso. Y en el mejor de los casos encontramos una nueva joya, como mi servidor por ejemplo.

Si tenéis algo en el sótano o el trastero muriéndose de pena o hace tiempo que queréis tirar ese viejo trasto, dadle una segunda oportunidad: yo me paso a recogerlo, ok?

(Va en serio, me paso yo a recogerlo.)

2 respuesta a “Reciclaje”

  1. Me lo pasé como un enano, Piru! A ver si repetimos. Qué tal una lan party en tu casa? Pero tendremos que buscar alguna alternativa para las “señoras deâ€?. De lo contrario…

Comentarios cerrados.