Brujas Y Gante

Hoy hemos hecho una visita intensiva a Brujas y Gante. Hemos pasado de puntillas por encima de las dos ciudades, parando para ver los edificios simbólicos y callejeando lo máximo posible por sus centros históricos. Quizás Brujas sea más espectacular, sobre todo por sus canales, pero ambas son ciudades muy hermosas. La influencia flamenca (en su primera accepción, jeje) es más que notoria y aunque aún tienen esa familiaridad de ciudad europea, se distingue en ellas un toque mucho más «nórdico».

A nivel arquitectónico destacan sus edificios góticos, con transiciones a flamígero y barroco. En todos ellos, especialmente en catedrales e iglesias, destaca la luminosidad (por la ligereza de los elementos estructurales) y la riqueza de los interiores. Llama mucho la antención si estás acostumbrado a la sobriedad y oscuridad de los templos españoles de la misma época.

Gante
Vista de Gante desde el puente de San Miguel

Los viajes hacia uno y otro lado los hemos hecho en tren, muy cómodos y puntuales. Los regionales de Renfe darían risa al lado de estos… Ya estamos devuelta en Bruselas, cansados y con sueño.

No obstante, seguimos sin rastro de las coles…

6 respuestas a «Brujas Y Gante»

  1. Qué genial el estilo gótico, me gusta.
    ¿Vale la pena irse de vacaciones allí? tengo que elegir un lugar y me valdría saber si es mejor destino que Grecia.
    Las coles serán de Bruselas pero… por qué les dicen así? Averiguaste?

  2. Supongo que unas vacaciones largas darían tiempo suficiente para conocer todo el país. Eso sí: el sol es un poco escaso para mi gusto. Mucha lluvia. Entre Bélgica y Grecia… ummm… Creo que yo elegiría Grecia (y eso que no la conozco).

  3. huy huy huy, ¿no estareis haciendo un periplo europeo para seleccionar lugar idóneo para una nueva etapa de expatriados?

    El país, hasta el momento conocido como España, os echa de menos.

  4. Hola!!, he leído que estuviste en brujas y gante, el mes que viene iré a bruselas y quiero hacer lo mismo que tú, visitar en un día las 2 ya que no dispongo de mucho tiempo. Que ruta me recomiendas para que salga más económico – Bruselas – Gante – Brujas – Bruselas
    o
    Bruselas – Brujas – Gante – Bruselas

    Un saludo y gracias

  5. Hola basidi,

    No creo que haya diferencia de precio entre los dos trayectos, ya que básicamente haces el mismo camino. Cualquier diferencia de precio que haya será bastante pequeña.

    A mi me gustó más Gante, o sea que iría allí primero pronto, para comer y luego ya el tren y camino a Brujas. Pero esto es una elección muy personal. Además así, aunque vuelvas de Brujas a Bruselas de noche (ya que es el viaje más largo) parece que has aprovechado más el dia.

    Pásalo bien!

Los comentarios están cerrados.