Bruselas

Esta semana estoy de mini-viaje. Ayer por la noche llegamos a Bruselas y esta mañana hemos hecho la primera toma de contacto con la ciudad. Bruselas es una de esas ciudades que inspiran cierta confianza, cierta familiaridad; hay un algo indistinguible que te recuerda todo el rato que estás en Europa. Nuestra primera parada ha sido la Grand Place, donde está el Ayuntamiento, una de las señas de identidad de la ciudad.

La gente es bastante amable y el ambiente de la ciudad es tranquilo, pero ajustado a los horarios europeos. Salvo llamar “Sandwich” a los bocatas, no hemos notado ninguna barrera cultural insalvable…

img_4949.jpg

Mañana tenemos pensado ir a ver Gante y Brujas. Igual os cuento algo más mañana.

3 opiniones en “Bruselas”

  1. Me alegra ver que estais bien y disfrutando de lo lindo por aquellos lares!!

    Un detalle del ayuntamiento del Bruselas, como podeis ver es asimétrico, un lado e sma´s grande que otro, dice la leyenda que hubo una competicion entre Leuven (Lovaina en español) y Bruselas por ver quién se hacía con la capitalidad belga, y ese trozo de asimetría es el responsable de que Bruselas sea lo que es.

    Si podeis os recomiendo Leuven, a 30 min en tren de Bruselas,ciudad universitaria con mucho español ingeniero emigrado a la vieja Philips que tiene centro de I D en esta ciudad. También cuna de uno de los popes de los canales iónicos TRP.

    Ojo en Brujas con el chocolate y los paseos en barca, una maravilla, (no así los aliviapesos!!).

    Ánimo y a disfrutar, y cuidadín con los belgas, que a parte de su ridiculo acento frencés, del que se mofa toda europa, tienen fama de “agarraos” para los asuntos de €€.

  2. Miguel, espero que no me lea ningún Belga, jeje, que me vas a meter en un compromiso…

    Yo de momento no tengo quejas de ellos. Lo de Leuven nos lo plantearemos, pero las fuerzas escasean.

Comentarios cerrados.