DIY

Desde hace una semana o así ando liado con nuevos proyectillos. Esta vez dejo el teclado y la pantalla y me he apuntado a la moda DIY. El “Házlo tú mismo”, como se diría en castellano, es inherente a la cultura Geeky en los últimos años el modding y el tunning se han nutrido de la extensa información disponible en internet y a la vez han aumentado sensiblemente el número de personas que se compra un soldador, estaño, cables… y se lanza a la aventura de crear.

Hay de todo: electrónica, sonido, radio, mecánica… Como he dicho antes, prima lo que se pueda aplicar al ordenador (luces, neones, cajas, decoración, ventiladores, etc) o al coche (sonido, amplificadores, iluminación, neones…).

La lista de cosas que podemos crear es infinita: Una webcam de infrarojos, un anillo de una moneda (! enlace roto), un transmisor de sonido por laser, un reproductor mp3, … El único límite es Google.

Hasta ahora me he comprado: un soldador, estaño, cables varios, leds, placas de baquelita, revelador, atacante, resistencias, conectores varios, … Estoy experimentando con placas de circuito impreso (PCB’s) y mi primera creación ha sido el Led Meter.

Pronto postearé fotos de mis materiales y creaciones.

2 opiniones en “DIY”

  1. Después de soltarnos el coñazo sobre el famosisimo Led Meter, nos metes un enlace que parece nos va a esplicar algo y está en inglés…
    ¿Qué coño es un led meter?¿es lo que su tradución literal da a entender?
    Más castellano, por favor.

  2. Led meter = artilugio electrónico que mediante la utilización de diodos emisores de luz (es decir, ‘LEDs’) indica las mediciones (te recuerdo que ‘meter’ viene del griego μέτρον, es decir, ‘medida’) hechas sobre otro artilugio. En este caso, el segundo artilugio es el ordenador, y las mediciones son la utilización de memoria, procesador, disco, etc. Podéis ver un prototipo (muy prototipo) en mi galería de flickr: aquí y aquí.

    PS- Las imágenes están en Castellano.

Comentarios cerrados.