Nemesis Blog Maker

Némesis Blog Maker era una aplicación en Perl para generar y gestionar blogs en páginas estáticas de html, para servidores sin PHP o MySQL. Era una aplicación muy rudimentaria y debido a que no se prosiguió en su desarrollo, la mayoría de las características no llegaron a implementarse.

La base de datos era un archivo de texto plano, en el que se guardaban todas las entradas. Al publicar una nueva entrada, se añadía a la base de datos y se generaba una portada nueva y todas las corespondientes páginas del archivo (el histórico del mes y del año) además de la página de la entrada en sí. Para ello se usaba un sistema de plantillas también muy primitivo.

No se implementaron funciones de edición de las entradas (se debía editar a mano la base de datos con un editor de texto), pero se podía regenerar el índice y el resto de páginas sin necesidad de añadir una nueva entrada.

Posteriormente esos archivos eran subido a mano al servidor mediante FTP, aunque en un futuro se pensaba implementar esa función. Aunque parezca mentira, este blog se creó con esta aplicación, debido a que por aquél entonces sólo contaba con un alojamiento de páginas html planas.

El desarrollo de Némesis se discontinuó antes incluso de llegar a una alpha completa con todas las características, debido a que mudé mi página a otro alojamiento mejor.

No me parece una aplicación acabada, por eso no la he puesto a disposición del público en general. La conservo como un ejercicio en Perl y como mi pasatiempo durante la mayor parte de 3 meses. Tampoco creo que pueda ser interesante debido al gran número de servicios de alojamiento de blogs gratuitos (por ejemplo wordpress.com) que hay hoy en día.