Feeds a medias

Hoy me he puesto a hacer limpieza de los sitios a los que estoy suscrito; he bajado a los 125. Para los que no uséis un lector de feeds os parecerá una barbaridad pero no visito esas 125 páginas todos los días sino que esas páginas se descargan a mi lector. Para entenderlo mejor quizás le queráis echar un vistazo a mi página de ayuda de feeds.

Bueno, a lo que iba: algunos de los que he recortado hoy son páginas que ya no se actualizan o que han cambiado los contenidos y ya no me interesan tanto. Pero la mayoría de los que he borrado son los que no ofrecen el feed completo, es decir, que para acabar de leer una historia no te vale el lector sino que tienes que ir a la página.

Aún no entiendo esta práctica. Es como los anuncios de la tele que ponen cuando faltan 15 segundos para que se acabe un programa. A que molesta? Pues con los feeds igual, hombre. «RSS» significa «Real Simple Sindication», no «Half and click-through Semi-simple Sindication» (que es el famoso estándar HACTSS). Utilizo RSS porque me permite ahorrar tiempo y seguir muchas webs. Si todo el mundo publicara los feeds a medias y tuviera que visitar cada página para acabar la historia, no podría seguir tantas webs. Además imagina el pobre Firefox con 125 pestañas abiertas…

Yo entiendo que hay gente que intenta vivir de esto; si eso está muy bien, pero ya recibirán visitas de Google o pueden ofrecer otros alicientes para que su página sea visitada sin molestar a la gente que precisamente somos sus lectores habituales (que les enlazamos, hablamos de ellos y les generamos visitas precisamente). Y además hay quien pone publicidad en el feed y la historia a medias. Es que clama al cielo.

En fin, estos son los blogs que lamentablemente no voy a leer a partir de ahora por ese motivo:

Hasta siempre chicos. Si cambiáis de idea, dejadme un comentario.

Por cierto, se ha hablado mucho de los feeds completos, pero esta historia de Digital Inspiration puede servir a los incrédulos como prueba de que también desde un punto de vista económico es mejor publicar los feeds completos.

Actualización 16-03: Capeando el temporal vuelve a los feeds completos (ver comentario) y a mi agregador.

3 respuestas a «Feeds a medias»

  1. Comparto tu opinión al 100%. Es más, la mayoría de quienes vamos por RSS lo hacemos con firefox+ABP, con lo que pagead2.googlesindication.com desapareció hace años.

    No entiendo esa tontería de los feeds a medias.

    🙁

    Un saludo. Antonio.

  2. Vaya, pues lo lamento. Te explicaré mis razones para no poner el post entero. Resulta que en los últimos tiempos he realizado entradas muy largas, tan largas que me resultaba un poco violento que alguien las viera aparecer en su lector de sopetón. No me gano la vida con esto (es imposible con una media de 40-50 visitas al día). Supuse que así no obligaba a nadie a leer algo que no quisiera. Pero ya veo que me equivoqué.

  3. Hola Sayonara,

    Entiendo tus razones, de verdad que no hay nada personal, pero creo que los feeds completos son mejores y también creo que hay más gente de acuerdo conmigo que en contra. Gracias por modificar tu feed; «Capeando el temporal» vuelve a mi lista.
    🙂

Los comentarios están cerrados.