Bug en WordPress 2.2

Parece que a los desarolladores de WordPress se les ha escapado un bug que afecta a la función de «Trackback» o de notificación a los blogs que referimos en nuestras entradas.

Se trata de un error en la función «template_rdf()» que se ejecuta dentro del loop después de cada entrada y que añade metadata que apunta a la dirección de trackback para cuando nuestra entrada es referenciada en otro blog. Actualmente dicha información no aparece en la página debido a un error en la línea 242 del archivo «comment-template.php» dentro de la carpeta «wp-includes».

A falta de parche oficial, podemos arreglarlo cambiando:

if (strpos($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'W3C_Validator') !== false) {

por

if (strpos($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'W3C_Validator') == false) {

Ya sé que WordPress está desarrollado por un equipo de personas que dan su tiempo y conocimientos a la comunidad de forma totalmente altruista, pero creo que este es uno de esos fallos que no deberían colarse. El error se descubrió hace unas tres semanas y no ha debido considerarse esencial, porque todavía no hay una respuesta oficial.

A mí me encanta WordPress, pero ya son demasiados los bugs sin resolver y los cambios de versión a versión que rompen los plugins y las plantillas. Es esto algo inherente a un proyecto tan grande y popular? O por el contrario se debe a la base del código ya tiene cierta edad?

Vuestra opinión?

4 respuestas a «Bug en WordPress 2.2»

  1. Es curioso, ¿nadie ha desarrollado algo que revise el código en PHP? Ningún compilador de C se habría tragado eso, porque es un error de sintaxis. En los proyectos grandes se debe de hacer difícil ejecutar todas las ramas, así que sería muy interesante disponer de una herramienta así.

    Igual se me acaba de ocurrir la idea definitiva para jubilarme…

  2. Pingback: meneame.net
  3. No Pau, este error es por que habian puesto == en lugar de !==, y el resultado varia logicamente al contrario…

Los comentarios están cerrados.