Paraskavedekatriafobia

Hoy he leído un par de cosas en Microsiervos que me han encantado. La primera es la definición de «paraskavedekatriafobia», que es como se denomina la fobia al viernes 13. La segunda, y que pasará a ser una de mis favoritas es la regla del viernes:

Los viernes nunca, jamás, son el día adecuado para lanzar un nuevo servicio ni para hacer ningún cambio importante en los sistemas. Por tanto, los viernes no se hacen cambios ni se lanza nada nuevo.

La argumentación es bastante sencilla: si algo sale bien a la primera, generalmente suele ser porque te has equivocado en algo. Como lo general es que siempre haya algún fallo (igual que te das cuenta de un fallo en el documento justo después de enviarlo por mail, etc.) y no nos gusta quedarnos hasta las tantas en el curro y menos un viernes(!), pues lo mejor es que lo dejemos para otro día.

Aquí en Salamanca hay un agravante: al ser ciudad universitaria es de rigurosa tradición salir los jueves y, como dirían en la hora chanante, enchufarse al frasco. Esto convierte cada jueves en un viernes virtual, lo que deja la semana con sólo dos días útiles, je, je.

No, no me he equivocado. He dicho dos: martes y miércoles. O me váis a decir que los lunes son productivos? Entre el síndrome larguero y las reuniones de planificación…

Bueno, que la intención de este post es que lo paséis genial el fin de semana. Nos vemos la semana que viene.